Proteínas para aumentar la masa muscular

Aumentar músculo rápido

Fotografía de Fernando Seiji Imay – Curitiba, Parana, Brasil

Sin lugar a dudas se puede aumentar masa muscular simplemente comiendo bien y siguiendo de una forma constante el entrenamiento con pesas. Pero al realizar constantemente un ejercicio intenso, conseguiendo cada vez romper más barreras para potenciar el crecimiento muscular del cuerpo, los suplementos de alimentación sin duda alguna son un punto indispensable para conseguir esta meta. Por eso expongo uno de los más importantes.

Proteínas en polvo de suero de leche

Las proteínas de suero de leche encabezan la lista de los suplementos más utilizados. Eso se debe porque es el suplemento más crucial para empujar la síntesis de proteínas.
El suero es una proteína de la leche que tiene un alto nivel de ácidos de la cadena ramificada de aminoácidos (BCAA). En pocas palabras: El suero es eficaz ya que se digiere de una forma rápida y llega rápidamente a los musculos para empezar a crecer. El suero de leche contiene unos componentes conocidos como péptidos (proteínas pequeñas) que aumentan el flujo de la sangre a los músculos. Es por eso que siempre se recomienda el consumo de proteína de suero de leche inmediatamente después del entrenamiento.

Cómo maximizar sus efectos: Tomando 20 gramos de polvo de proteína de suero de leche en los 30 minutos antes del entrenamiento, y luego tomar unos 40 gramos a los 60 minutos de después del entrenamiento. También es recomendable el tomar 20-40 gramos de proteína de suero de leche inmediatamente después de despertar por la mañana para poner en marcha el crecimiento muscular del cuerpo. La mejor opción seria la de elegir un suero en polvo que contiene hidrolizados de suero de proteína (proteína de suero de leche, desglosados en fragmentos más pequeños para tener una digestión más rápida) o el aislado de proteína de suero de leche.

Proteína de caseína en polvo

La otra proteína de leche es la proteína de caseína en polvo. La caseína ha desempeñado siempre un papel secundario debido a que ofrece un proceso de digestión lento, pero esta cualidad es la que la hace ideal que sea como complemento para tomar antes de la hora de acostarse, ya que evita el catabolismo mientras la persona duerme, utilizando el cuerpo la proteína poco a poco y de una manera constante.

Un nuevo estudio encuentra que si se toma caseína después del entrenamiento, aumenta la síntesis de las proteínas musculares al igual que lo hace el suero. Incluso se sugirió que un batido de proteína de suero y caseína tomado después del entrenamiento aumenta el crecimiento muscular mejor que tomar por separado cualquiera de las dos proteínas.

Cómo maximizar sus efectos: Elija una proteína con caseína que contenga caseína micelar (Es la caseína más lenta para la digestión que se puede comprar) y tomar 20 a 40 gramos justo antes de ir a dormir. También una vez realizado el entrenamiento, se puede añadir de 10 a 20 gramos de caseína a la proteína de suero de leche. Asimismo, el uso de 20-40 gramos de caseína en su batidos de proteínas entre las comidas.